Ir al contenido principal

Un automóvil de Audi con llanta tipo trackball


Audi-snook-front

Los automóviles entre mas grandes, mas lujosos, pero Audi ha mostrado un nuevo concepto de automóvil con el nombre de Audi Snook que tan solo cuenta con una llanta en forma de esfera que permite cualquier movimiento así como rotar 360 grados e ir en cualquier dirección. Para algunas personas puede ser un concepto no tan comercial, pero en ciudades donde el espacio para estacionarse es muy pequeño, este diseño es perfecto ya que se puede colocar en cualquier lugar y que es controlado con una simple palanca la cual se controla del lado izquierdo y que ya no tendría la necesidad de usar pedales ya que sería un vehículo automático.

El diseño es de un estudiante alemán que ganó el concurso Michelin Challenge Design Award 2008 este año en el Auto Show de Detroit.

Audi-snook-concept4

Aún cuando tu puedes conducir el vehículo estaría dotado de inteligencia artificial que ayudaría a su conducción dependiendo de las condiciones del camino ya que se puede inclinar cuando acelera o cuando frena.

Su espacio interior es para una persona la cual cabe muy cómodamente en su interior, pero el asiento se puede expandir para poder alojar a dos personas abriendo el asiento en dos. El principal problema del vehículo, sería la implementación de la inteligencia artificial, es por eso que no se verá un vehículo como este en algunos años.

fuente | dvice

Comentarios

Entradas populares