Ir al contenido principal

ULTra, los trenes del futuro


Future-train-2

El nuevo sistema de transporte ULTra (Urban Light Transport) está siendo diseñado por la compañía inglesa Advanced Transport Systems (ATS), especialmente para la demanda personal de transporte. Este sistema provee de un tiempo de espera casi nulo para que sea abordado por hasta cuatro pasajeros para llegar a su destino. Cuentan con una altura muy baja respecto al suelo, ya que tienen su propio camino y necesitan tener todo el peso en la parte inferior para tener mayor estabilidad ya que en algunas tramos circulan por puentes. Estos vehículos no necesitan de un conductor y se impulsan por medio de un motor eléctrico. Tienen una capacidad de cuatro pasajeros que es la potencia máxima que tienen para desplazarse por moverse con electricidad, pero aún así hay espacio para un asiento portátil extra.

Su velocidad máxima es de acerca 40 kilómetros por hora, pero son mas rápidos que los transportes normales, ya que pueden detenerse en las paradas si no hay pasajeros y no se tienen que detener en los semáforos por tener sus propios carriles libres de tráfico.

Las rutas de los trenes pueden ser distintas aún cuando se tome en el mismo lugar, con la posibilidad de optar hasta por 4 rutas y con la posibilidad de pagar con smartcard. una vez que se ha definido la ruta, el vehículo nos lleva hasta nuestro destino, o nos coloca donde otro tren nos lleve por otra ruta distinta.

Los tiempos de espera son de aproximadamente 10 segundos en lo que llega un tren hasta donde haya una estación y aún se encuentra en pruebas en el aeropuerto de Londres, pero estará disponible para el mes de Septiembre y ya se está planeando incluirse en países como Holanda y Bélgica.

Future-train-1

Future-train-7

fuente | newlaunches

Categorías: Automóvil, General

Comentarios

Entradas populares