Ir al contenido principal

Reaction Engines’ A2 podría ser el sucesor del Concorde


Aviona2

Hace poco tiempo, se descontinuaron sus viajes por falta de viajeros que pudieran pagar los precios del boletos y por algunos accidentes que habían pasado en esos aviones también hicieron que menos usuarios los abordaran.

El Reaction Engines’ A2 podría ser el sucesor del Concorde, aunque no se sabe si volvería a tener una gran cantidad de usuarios, pero este jet supersónico diseñado por la Oxfordshire que podría llevar pasajeros de Europa a los Estados Unidos en menos de 5 horas, el cual volaría a 4,000 millas por hora durante todo el viaje. Posiblemente tan solo sería usado para viajes que crucen por los océanos debido a su gran cantidad de gasolina y capacidad de pasajeros, pues no sería muy costeable usarlo para viajes cortos.

El avión aún es un concepto hasta el momento, pero ya se tiene todo el diseño y estudio de la aerodinámica, que si todo resulta como lo han planeado, estaría listo para funcionar dentro de unos 25 años. Su longitud sería de 156 yardas manteniendo una velocidad de 3,800 millas por hora, que sería casi el doble de lo que podía alcanzar el Concorde.

Su capacidad sería de hasta 300 pasajeros y aproximadamente media tonelada de carga. Aún no se sabe nada de cuanto podría costar, pero seguramente su costo llegará hasta las nubes.

fuente| engadget

Categorías: Curiosos, Gadgets, General

Comentarios

Entradas populares