Ir al contenido principal

Sistema de lámparas con generador eólico y sola


wind-solar-lamp.jpg

Sabemos que el consumo de energía en el mundo, ha contribuido en gran parte al calentamiento global, es por eso que en varios lugares se están colocando paneles solares para aprovechar la luz solar para cualquier fin que requiera de la energía eléctrica, que hoy en día casi ningún aparato se salva. En el caso de Japón, se están colocando lamparas publicas con tecnología de Panasonic las cuales integran generadores de electricidad tanto eólicos como solares la cual es recolectada en una batería por el día y en la noche mediante otra celda solar, se activa el alumbrado público.

Las lámparas son realmente algo sencillo, pero que tienen un costo un poco elevado considerando que si se tuvieran que cambiar todas las de la ciudad, es un gasto enorme con un ahorro de energía a futuro.

Fueron presentadas en el Panasonic Center y se pretende que se instalen en ciertos lugares de ese país, pero también se venderán a quien las desee adquirir, siendo que si se cuenta con una casa moderadamente grande, podrían quedar bien unas de estas lamparas en el jardín.

Su diseño ha sido muy inteligente debido a que usualmente cuando hay mucha luz solar, hay ausencia de viento, sucediendo lo contrario cuando se encuentra nublado, es por eso que incluso en la noche podría estar generando electricidad, por lo que yo podría proponer que se podrían incluir cámaras de vídeo y posiblemente conectar semáforos a estas lámparas que podrían proveer de la misma energía a gran cantidad de servicios públicos que existen en la ciudad y que gastan miles de kilowatts al día.

FUENTE | ubergizmo

Comentarios

Entradas populares