Ir al contenido principal

Reflexología

Reflexologia podalEsta disciplina, considerada para algunos como altamente efectiva, y criticada por otros tantos, se se remonta a los tiempos del padre de la medicina, Hipócrates, y modernamente puede atribuirse al médico estadounidense, William H. Fitzgerald (1872-1942). Se basa en que todos los órganos del cuerpo están reflejados, a través del sistema nervioso, en la planta del pie y sus dedos, y en las manos, sin tomar en cuenta la energía sino la fisiología.

En cada pie hay por lo menos cinco meridianos, que si se bloquean, la energía no fluye como corresponde, y puede originar una enfermedad, que corresponde a alguno de los siguientes órganos: Cabeza, cerebro, ojos, nariz, boca y senos frontales, órganos internos y zona pélvica. La reflexología lo que hace, es presionar suavemente en los puntos del pie que correspondan, para restablecer la normalidad del funcionamiento orgánico.

Se usa fundamentalmente para problemas óseos, aunque no se descarta su uso para otras dolencias. Esta es la llamada reflexología podal. También existe la que se realiza sobre los puntos correspondientes de las manos u orejas, esta última forma es usada por los apucunturistas.

fuentes: Vida sana

Comentarios

Entradas populares