Consumo de las drogas



Existen diversos motivos por los que los niños y los adolescentes se introducen en el mundo de las drogas; por ejemplo, algunos jóvenes se sienten presionados para poder ser admitidos por su propio grupo de amigos y de este modo sentirse integrados. Los factores que originan el consumo de drogas en adolescentes pueden generarse por varios impulsos, guiados por una infinidad de problemas personales, los que canalizan recurriendo al amparo de las drogas, ya sean legales o ilegales.


En definitiva, podemos decir que no existe ninguna droga que pueda ayudar a resolver problemas, sino que agrega una cantidad de conflictos que son más complejos de resolver que los que se sufría en un principio. El consumir drogas convierte a una persona en adicta, su organismo se acostumbra al efecto y necesita de este para vivir, quedando fuera de su control su adicción, la cual necesitara un debido tratamiento. Es imprescindible que informemos a la sociedad que dicho efecto expansivo existe, y de este modo poder promover la prevención del consumo de drogas en el mundo, investigando los factores de riesgo que originan la utilización de drogas y los riesgos a las que estas nos exponen.



Fuente:consumodedrogas.net

Comentarios

somanoga dijo…
Es cierto que esa es la forma de actuar de la mayoría de los jovenes, no sólo de hoy en día, de todos los tiempos, yo tengo adolecentes y le doy gracias a Diós de que no les interesan esas cosas, mis hijos son personas muy maduras para esas cosas y tienen un carácter fuerte y no se dejan influenciar por el medio.

Entradas populares